Desde mi propia experiencia, cuando en el año 2001 me formé como Coach Ontológico, comencé un camino de autoconocimiento y desarrollo personal, transformando así mi vida. Al mismo tiempo, viendo la transformación de otras personas, decidí que me dedicaría a asistir a las personas para que lograran ser más conscientes de sí mismas y así poder trabajar para mejorar su calidad de vida. Con el tiempo, fui dejando mi profesión de Contador Público, y me aboqué a difundir y formar coaches, desde mi rol de Director y Docente Facilitador en la Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching Delegación La Plata, mi ciudad natal.
En ese camino, me fui formando para lograr comprender mi comportamiento y el
comportamiento humano en general. A partir de identificar algunas de mis “sombras”, busqué formarme en Gestalt, Eneagrama, Coaching Primordial, Danza Primal, Meditación Orgánica. También talleres de PNL, Bionergética, teatro, talleres de presencia y otros que me aportaron recursos para mi crecimiento personal. Y hoy para ofrecerlos en el desarrollo personal de quienes me contratan.
¿Qué entiendo por Desarrollo Personal? Para mí es el trabajo que hace quien elige un cambio consciente para su vida, con el propósito de alcanzar mayor bienestar, una mejor calidad de vida, día a día.
Cada uno pondrá el contenido de lo que le significa mayor bienestar: sentido de vida, mejorar relaciones, autoestima y autoconfianza, cambios laborales, mejorar ingresos, conexión espiritual, disminuir el sufrimiento, la vergüenza, miedos, sentimiento de soledad, o tantos otros aspectos.